02 febrero 2012

Vínculos 2

Esto de los vínculos es muy relevante para mi comprensión de las relaciones humanas. Traslado mi análisis hacia la práctica de mis relaciones íntimas, amorosas, familiares, profesionales y comunitarias. En lugar de desplazar responsabilidades, las acepto junto con mi desconocimiento y no incorporación reflexiva de mi pertenencia a un sistema mundo simbólico, donde formas de representación (escénica) y roles han sido imaginados y construidos a partir de una distribución desigual del poder entre las mujeres y los hombres, entre los seres humanos punto.

Me sirve para sentirme menos enojada y ya nomás un poco triste. También para defender mi/nuestro derecho a construir y sostener vínculos sanos, creativos, amorosos, comunicantes, orgánicos, energéticos, mentales: indestructibles.

Desalinearse es cuestionar lo dado como principio de realidad, como verdad, aquello parece otra cosa y es lo mismo. La modernidad está siempre a la moda, cambia de piel una y otra vez. Yo cuestiono, la cuestiono, quiero desarticular sus formas. Más que eso, quiero liberarme y liberarnos de ella. Quiero alimentar ese mode de ser que es ser humano.

No hay comentarios.: